6 pasos para organizar tu boda

¡Por fin la decisión está tomada! A hora sigue la organización de la fiesta, por más grande o pequeña, sencilla o elaborada, es necesario planear los aspectos generales con tiempo para que no te agarren las prisas y sobretodo puedas enfocarte en las cosas importantes…  como disfrutar de la fiesta!

6_maja

 

PASO 1 La fecha. Es el punto de partida, mientras no haya fecha todo se queda en buenas intenciones. Piensen en el tiempo que les llevará hacer los preparativos, mientras más grande sea la fiesta, se necesita más tiempo. De 6 meses  a un año, es un tiempo razonable, sin embargo todo depende de sus necesidades. Una fiesta muy íntima y sencilla puede ser organizada en un mes; o bien, cuando algunas parejas necesitan cumplir otras metas antes de casarse, como terminar una carrera o ahorra algún dinero, fijan la fecha para realizarse en 2 o 3 años, por ejemplo. Además, toma en cuenta que la primera fecha que se establece rara vez es la definitiva, la mayoría de las veces se modifica un poco según las necesidades.

PASO 2 El presupuesto. Es el primer reto de la pareja, decidir cuánto gastarán. A partir de ahí, podrán definir todas las demás cosas, tales como ¿qué tan grande será la boda? Muchas veces, los padres de los novios se hacen cargo de los gastos, si ese no es tu caso, ¡no te estreses! El secreto está en la organización, tu boda puede ser perfecta siempre y cuando tengas claridad en lo que quieres. Además, en todos los casos siempre hay familiares y amigos dispuestos a ser padrinos o madrinas… ¡no los desaporvechen!

PASO 3 Los invitados. Siguiente reto, tómense un momento para sentarse a hacer la lista juntos. Empiecen por los más cercanos e imprescindibles, que pueden ser los familiares o amigos entrañables. El segundo listado es del resto de las personas, aquí es cuando deben definir una cantidad de invitados. Tomen en cuenta que la gente va en pareja a las bodas, y la lista se puede duplicar si no contemplan al acompañante desde el principio.

deco11ve

 

PASO 4 El estilo de la boda. Ahora sí, pasemos a temas más divertidos. ¿Cómo soñaste tu boda? ¿Será una velada íntima o tirarás la casa por la ventana? ¿Qué clase de lugar sería el ideal?  ¿un salón, un jardín, al aire libre, una hacienda fuera de la ciudad o bien, en casa? Pueden iniciar buscando ideas en internet, en las tiendas, revistas o recordando tus experiencias en fiestas que te hayan agradado. Si no tienen la menor idea, ¡no sufran! Busquen asesoría con los expertos 😉

PASO 5 Trámites. Si te casas por la iglesia y/o por el civil, destina un tiempo para averiguar qué trámites necesitas hacer, dónde están las oficinas, sus horarios, los costos, el tiempo y la disponibilidad de los servicios… No descuides esta parte, para que no vaya a causarte contratiempos e imprevistos.

PASO 6 Cotización de servicios.  Finalmente ya tienen definido lo básico, ahora pueden iniciar la búsqueda de los proveedores que contratarán o los lugares donde harán sus compras. En este punto es importante decidir si cuentan con el tiempo necesario para hacerlo todo ustedes mismos o pueden pedir apoyo a amigos y familiares. Toma en cuenta que puedes contratar un solo servicio de organización, que se haga cargo de todo mientras tú te ocupas de las cosas importantes… como disfrutar de la fiesta!

dest1-paquetes

 

¿Te sirvió esta pequeña guía? Con estos pasos básicos puedes tener cubiertos todos los aspectos previos a llevar a cabo ese gran evento, que por más grande o pequeño, puede ser uno de los más entrañables de tu vida.

¿Necesitas más asesoría? ¡Con gusto! Deja tus preguntas o comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *